martes, 5 de febrero de 2013

Rojo Fuente De Inspiración Para San Valentín 2013

Nos acercamos en pocos días a festejar San Valentín, una legendaria festividad que encierra una historia que ha servido como fuente de inspiración para muchos diseñadores. Esto por la relación que se hace de las leyendas, los colores y los personajes mitológicos que han envuelto sus pensamientos y estudios con la intención de darlos a conocer a través de sus prendas, accesorios y colecciones. La festividad comienza desde tiempos del Imperio Romano y hasta nuestros días la conservamos como el día en el que se rinde homenaje al amor y la amistad.

Con esto, San Valentín toma fuerza haciendo del rojo su color característico. Muchos han sido los diseñadores que apuestan su creatividad por enaltecer a la festividad usando diseños y figuras que bien podrían ser una viva representación de la época, imponiendo y asociándolo en el tiempo; para empezar con la idea de que dicho color evoca a la pasión, la sexualidad y la elegancia dando en conjunto vestidos exclusivos que pasarán a la historia.

Por ello, la influencia de San Valentín en la moda ha tenido un alto impacto, prácticamente marcando la tendencia del color… El cual siempre será un referente para usar el 14 de febrero y sacarle el máximo provecho, ya que podemos utilizarlos en prendas y accesorios que siempre llamarán la atención. Como un homenaje al color rojo, a San Valentín y al diseño presentaré algunos de las mejores obras a lo largo del tiempo. El primer ejemplo es el utilizado por Audrey Hepburn en Funny Face, despertando la imaginación de Givenchy para crear un vestido lleno de glamour y fantasía.



Un vestido que definitivamente marca una gran película de 14 de febrero fue el queMarilyn Vance diseñó para Julia Roberts en Pretty Woman, Hoy dia lana del rey reutiliso uno muy similar Así como el elaborado Catherine Martín para Nicole Kidman en Moulin Rouge.



Como el gran exponente que es de los modelos de alta costura, Valentino celebró hace poco menos de un año su 50 aniversario con desfiles y una editorial llena de rojo, sucolor fetiche, el cual se ha transformado en un símbolo referente de su marca. Sin duda alguna, todas las grandes estrellas de cine, modelos y figuras artísticas reconocen y admiran la capacidad con la que Valentino realiza con precisión modelos dignos de guardarse en un museo, por ello la más reciente creación de su Museo Virtual. Así que ya lo sabes este próximo san Valentín no dejes de sorprender imponiendo el ROJO!!!


















No hay comentarios :

Publicar un comentario