jueves, 19 de diciembre de 2013

David G Cortés En Monterrey







El Club Heaven de Plaza Fiesta San Agustín lució abarrotado de regios, quienes asistieron a la presentación del primer disco como solista del cantante y guitarrista sampetrino David G. Cortés el 22 de agosto. 
En punto de la media noche, el reconocido fotógrafo de las estrellas Pepe Quintero lideró a su banda El Peep Show abriendo el concierto con un show de cabaret por más de una hora presentando alrededor de 15 temas originales con una producción más sofisticada y acompañado de sus músicos y dos coristas. 


Algunos de sus temas fueron: “Back in town”, 
“Fever”, “Never Never”, “Roxane”, “Venus”, “Love to Love You”, “Let´s Stay Together”, “Souvenir”, “Gigolo” y “Hit the Road”, entre otras más. 
“Llevó más de seis años en la banda y siempre en cada presentación hay nervios, pero me divierte y me satisface hacer lo que me gusta, la música”, comentó Pepe Quintero. 
Después de su buena actuación y de recibir numerosos aplausos, continuó el grupo de casa Primera Impresión, que deleitó por cerca de una hora al público que ya esperaba ansioso al cantante invitado de la noche. 














Después de esta magnífica presentación tube el honor de entrevistar a este gran y sin duda simpático artista entre lo cual pudimos encontrar una charla amena y muy divertida

Hola David como estas antes que nada mil gracias por estos minutos para esta entrevista,se que no esta demás y pues también tengo curiosidad como es que nació tu amor por la música?

No de nada al contrario gracias por esta entrevista, respecto a tu pregunta la verdad es que, mi casa mis padres no eran muy musicales, creo que lo herede de mi abuela materna (ya que mis otros 3 abuelos no tocaban nada), ella tocaba el piano, cantaba y le gustaba la actuación.

 

Desde que recuerdo me gustaba la música y escuchaba con atención los ritmos e instrumentos que podía identificar.

 

En tercero de primaria comence a tomar clases de batería con el fin de aprender ritmos. El siguiente año, me acuerdo como si fuese ayer que tuve el primer contacto con 'Take Five' de Dave Brubeck y fue como escuchar algo fuera de otro mundo, me encanto y dije 'algún día quiero tocar así'.

 

Años más tarde empece con clases de guitarra, tocar y cantar las canciones que conocía siendo música de grupos ingleses y americanos.

 




A los cuantos años comenzaste a escribir?

Recuerdo que leí uno no se convierte en escritor, sino que el escritor divino te escoje a ti,¨ (como si fuera una fuerza de arriba, que te escoje y te da ese regalo)...

Creo en esta frase, cuando estaba en la universidad commence a escribir y al final del día, lo que habia escrito sonaba igual a lo que se escuchaba en ese momento.

Hace 6 años realice un catálogo de 20 canciones de las cuales 10 están en Time Away but Home Again y tengo listas las siguientes 10 para el siguiente disco.

 

Quienes influyeron en tu carrera?

Musicalmente las bandas grandes de los 60's, 70's y mitad de los 80's

(Los Beatles, Stones, ELO, Zeppelin, Supertramp) en jazz (The Great Jazz Trio, Pat Metheny, Dave Brubeck), en Bossa (Joao Gilberto) y en Folk (Cat Stevens, Jim Croce, John Denver).

 

Quien te inspira o que te inspira?

Me inspira mi familia, seres queridos, situaciones que me pasan.

 

Las situaciones que pasamos positivas o difíciles que dejan una marca o huella en tu vida.

 

La música es el medio en donde comunico mi historia, cuando supero retos, momentos importantes…

 

El catálogo que compuse esta lleno de sentimientos íntimos, que provienen del alma, creo que las personas se podrán identificar perfectamente con este material.

 

 

 

A dónde acudes por lo regular para escribir?  

Suelo escribir en mucho lugares, mi casa, viajes, manejando.

 

La inspiración puede llegar de manera sorpresiva por lo que siempre tienes que estar abierto y preparado.

Me apoyo de herramientas como el iPhone para guardar ideas pero regularmente utilizo papel y pluma.

 

Que carrera estudiaste y en donde?

 

Estudie LAE en el TEC de Monterrey y posteriormente idiomas en Paris.

 

Que crees que se necesite para ser un canta autor?

Primero creo que necesitas tocar algún instrumento que puedas crear progresiones de acordes y melodias; guitarra y piano son los más recomendables y mis predilectas.

 

Necesitas tener la sensibilidad de querer expresar lo que traes dentro de tu alma y corazón, es vital hacerlo de una manera sencilla para que los seguidores puedan sentir y absorber la parte emocional y por ultimo el saber interpretar, para ser canta autor tienes que tener la facilidad para expresar el sentimiento a través de la música.

 

Por ultimo que piensas de la música mexicana hoy por hoy ?

 

Hay muchos tipos de música mexicana (mariachi, vernácula, romantica, boleros, etc.), pero creo que te refieres al rock en español por bandas mexicanas.

 

Realmente es muy halagador de poder leer y ver como cada vez mas bandas de rock nacionales logran ser las líderes en el mundo.

 

Si, Colombia tiene a Juanes y a Shakira. Argentina desde Ceratti no ha incursionado con nadie importante. Venezuela esta arrancando y España ha pérdido la fuerza que tenía años atrás.

En cambio de México cuentas con grupos como Mana, Molotov, Cafe Tacuba, Zoe, Claxons, Julieta Venegas, Tri, Jaguares, Jumbo y muchas mas que en USA y Mexico llenan auditorios y arenas.

 

Es increíble ser parte de este mundo y poder aportar mi grano de arena en este oceano de talento.

 


Sin duda un cantante muy apasionado y con mucho talento así esperando su próxima presentación nos dependimos de el y de su relajante música.....






No hay comentarios :

Publicar un comentario