lunes, 28 de abril de 2014

Normcore El Nuevo Estilo!

   
           
 ¿Qué es normcore?

 Quizá habrás leido el término Normcore en alguna parte del internet, o alguna vez escúchate
 a esos amigos fashionistas hablar de este término pero sin saber adentraste en esa charla, hoy compartiré contigo este estilo que sin duda llego para quedarte un rato....

Después de varios años de observar los bigotes, las gafas de pasta negra con micas trasparentes y camisas de leñador ya te decidiste a ir de compras a el mercado cerca de tu casa, o tal vez a uno de esos bazares vintage para adquirir esos accesorios muy de Hipster y ¿Estabas listo para salir a las calles vestido como hipster pero después negar que lo eres? Lamentamos decirte que ser Hipster ya es muy 2013. Lo de ahora es el Normcore.
   

                           

El Normcore es una nueva tendencia que tiene como base, el sentirse cómodo. Ser común y corriente.
      

Sí. Ser común y corriente es lo de ahora. Vestirte con los básicos más básicos. Jeans, playera y  esos tenis Charly que vendían en Aurrera, o tal vez utilizar esas camisetas que venden en el Wal-mart Si quieres ponte la sudadera que te heredó tu primo el gordo y te queda grande. Es más, tu tío que se pone los pantalones viejos hasta la cintura con su playera fajada ya ganó el premio al más Normcore
           


Es no es muy complicado ya que en la semana de la moda el último Desfile de CHANEL muchos de los que asistieron hicieron comentarios de que el evento fue "High Fashion Normcore", muchos de los que son fashionistas de corazón asistieron a varios desfiles en Milán y NYC portando un estilo muy Normcore y si bien es cierto es que estos comenzaron a dictar el estilo en el street style.

Como ser Normcore? 
El chiste es pasar desapercibido, pero al mismo tiempo ser super trendy por pasar desapercibido… ¿Qué? Nosotros tampoco lo entendemos. Lo que sí sabemos es que próximamente las calles dejaran de ser transitadas por hombrecillos de bigote y mascadas en el cuello. Ahora veremos una copia de Jerry Seinfeld (quien en realidad es un ícono del Normcore) en cada esquina de la Colonia Condesa comprando café del OXXO.  Porque obvio es más casual.

   

           
Si quieres ser "diferente" guarda las New Balance porque ahora con lo de Chanel tooooodo el mundo las va a traer. Si quieres ser libre, guárdalas o no, pero no le des una segunda pensada. Póntelas porque te gustan y son cómodas, no porque están de moda y definitivamente no dejes de ponértelas porque "ya están muy vistas" ¿Muy vistas por quién?

Normcore significa, básicamente, ponte lo que quieras y bendice ser del montón, porque "el montón" son los otros y -desde la antiguedad romana- los otros son los que nos hacen humanos.


                            




inspiración de redacción; Botica

No hay comentarios :

Publicar un comentario