miércoles, 7 de enero de 2015

El más esperado del año


 Si el año año pasado ha estado teñido de Orquídea Radiante, el que comienza en apenas unas semanas se da un baño burgundy para elevar la tonalidad Marsala (según, Pantone 18-1438) al primer puesto del ranking realizado por el referente mundial en coloración, Pantone. ¿Cómo lo definiríamos? Se podría decir que es una tonalidad de vocación natural, terrosa y que recuerda al vino tinto. O, en palabras de Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, "Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo".

            
            

¿Y por qué Marsala? Nos preguntamos mientras Leatrice explica que se trata de un color válido y aceptado tanto para mujeres como para hombres -a los que invita a experimentar aplicando una pincelada de éste color a diario-. Además, combina perfectamente con casi todas las tonalidades de piel, no solo como prenda sino también en forma de barra de labios o de barnis de uñas. En el aspecto de la decoración o del packagingun acabado mate resalta la naturaleza orgánica de Marsala al tiempo que añadirle brillo transmite un mensaje completamente diferente de glamour y lujo, lo que demuestra su versatilidad.Al igual que el sofisticado vino del que recibe su nombre, Marsala encarna la riqueza de una comida satisfactoria, la suntuosidad de una manicura perfecta y la naturalidad de la tierra de la que se nutre. De ahí que, según Leatrice, se trate de un color idóneo para decorar las casas más acogedoras desde la cocina al salón sin olvidar el vestidor, "ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general".

               


            




Pero... ¿Cómo se selecciona el que será Color del Año? Según el Instituto Pantone, la elección requiere una cuidadosa consideración y, para llegar a la conclusión final, los expertos coloristas peinan el mundo en busca de influencias. Esto puede incluir las industrias de la moda y el entretenimiento: películas que están en producción, el mundo del arte, los destinos turísticos más populares y otras condiciones socioeconómicas o factores como la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas e incluso los eventos deportivos que capturan la atención de todo el mundo.

Sin duda este año será uno de mis favoritos pues es un color que me va y ti? ..... 



No hay comentarios :

Publicar un comentario