lunes, 7 de diciembre de 2015

Charla De Lujo




El día sábado 21 de noviembre se llevó a cabo Fashion Talk, un evento organizado por Rosina Ramón con motivo del cierre de la exposición “30 años de Imagen y Moda”. Alrededor de 100 personas se dieron cita a este evento que tuvo como sede el auditorio Niños CONARTE. La plática estuvo a cargo de María Chandoha Valentino, fotógrafa de pasarelas con más de 30 años de trayectoria y corresponsal del circuito de la moda en las ‘fashion weeks’ de Nueva York, Milán, Londres y París. Dicha charla se impartió anteriormente en Fashion Institute of Technology a petición de su directora Valerie Steel.




Entre los temas más relevantes se analizó la evolución de las pasarelas, el cambio de la fotografía análoga a la era digital y los cambios en la industria desde la década de los ochenta hasta hoy. La fotógrafa mostró imágenes de desfiles emblemáticos desde sus inicios como John Galliano, Yves Saint Laurent y Chanel. María comentó que en los ochentas la ciudad de Nueva York aún no contaba con mucho prestigio, no había unas locación para los ‘showrooms‚’ y los diseñadores se enfocaban en las ventas: “En los noventas las pasarelas evolucionaron para ser el medio de creación creativa”, dijo María Chandoha. La fotógrafa platicó algunas de las anécdotas que le han tocado vivir a lo largo de estos años; como el hecho de ser mujer y contar con muchos privilegios y acceso total a los desfiles. Al término de la plática hubo una sesión de preguntas y respuestas a las que María contestó con mucho entusiasmo; los asistentes pudieron conocerla de cerca y admirar su trabajo a través del tiempo.








Entre los desfiles más destacados que ha fotografiado en la década de los noventa se encuentran: 

Jean Paul Gaultier - “Nordic Fantasy”, otoño de 1994. Destacó por la gran producción dentro de una bodega de trenes abandonada.

John Galliano - “Garage”, primavera de 1995. La colección y las modelos es lo que más sobresalió de este desfile, sorprendiendo a cada uno de los invitados. 

Thierry Mugler – 20 aniversario, 1995. Un desfile diferente para su época, debido a que utilizó modelos de diferentes edades y música en vivo a cargo de James Brown.






No hay comentarios :

Publicar un comentario