jueves, 23 de marzo de 2017

Autoestima

Hablemos de autoestima en el tiempo de los milenials y las redes sociales.

    "Todas las personas buscamos ser aceptados tal como somos, deseamos caminar por la vida siendo nosotros mismos pero, la sociedad en general, los amigos, los maestros, familiares e incluso nuestras parejas nos critican ciertos aspectos que no les parece de nuestra persona, (sin antes mencionar que esos aspectos son los que nos hacen únicos e inrrepetibles). 

Actualmente estoy en el proceso de auto-descubrimiento (ya tengo 3 meses) donde estoy analizando mi persona en lo general, si me pongo a ver detenidamente como era cuando comencé este apartado era totalmente distinto desde la forma que escribía, me comportaba y veía la vida pero, "otra vez la sociedad y la gente que nos rodea" nos van moldeando hasta hacernos diferentes hasta el punto de sacarnos nuestra esencia.

Aquí hay algo importante que mencionar "la gente que nos rodea si influye, pero no, nos cambia" ¿será que me contra digo?







Lo cierto es que tanta contaminación visual y relacionarnos con personas que no buscan ser ellos mismos, si no ser el reflejo de lo que los demás,  o ser aceptados nos orillan a cambiar.



¿Como te sientes cuando estás en Insragram y ves las cuentas increíbles de ciertas personas o figuras públicas? 



" A veces nos sentimos mal por la vida que llevamos, cuando la verdad es que tenemos todo a nuestro alcance y mil cosas que agradecer"


Debemos saber diferenciar lo que ocurre y vemos en nuestra vida digital y lo que realmente somos en la realidad.


No sé si les haya pasado alguna ves, pero entrar en una depresión es horrible, piensas que no hay nada ni nadie que pueda curar ese sentimiento de dolor y culpa pero, aquí es donde comienza la respuesta del acertijo, cuando pasamos por este tipo de situaciones lo peor que podemos hacer es rendirnos y no creer en nosotros mismos. 



"La única persona que puede darte la posibilidad de llegar a donde quieres eres tú mismo" 



Debemos buscar primero complacernos a nosotros mismos y no en un término egoísta si no, por amor propio la gente que está a nuestro al rededor siempre va a decir algo, aquí lo importante es ¿quieres que hablen de ti siendo feliz, pleno y agradecido o que lo hagan mientras tú desperdicias tu tiempo y tú vida triste, fingiendo ser alguien o quejándote en esta vida maravillosa? 

Ejemplo...


"Recuerdan a gaga cuando comenzó su carrera" era totalmente ella misma eso fue lo que nos hizo mirarla con atención, no le importaba lo que los demás dijeran de ella; hacia lo que quería sin pensar si algún grupo de personas se interesaría en ella. (y no me refiero a la gaga de poker face, si no la que tocada en bares y se aventaba a las multitudes).

"muy bien gaga"

Pero que pasó con ella "volvemos a él mismo punto" la gente & la sociedad nos moldean....



"NOS MOLDEAN"
"NOS MOLDEAN"
"NOS MOLDEAN"







El punto de todo esto, es ser quien eres; sin tener miedo de que alguien (tú crush, tu familia o incluso tus amigos) te critiquen por ello; recuerda esto:


"La persona que con la que vamos a estar toda la vida somos nosotros mismos"

así que debemos aprender a no juzgarnos por lo que las personas piensen de nosotros, el punto de vista de UNA PERSONA ES ESO "SOLO EL PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA" & nada más...


 No se pero hay días que me desconecto de mis redes para vivir totalmente como tenga ganas, ir por un café solo y mis pensamientos, ir al teatro o al cine no centrarme en si tuve un like o un comentario, por qué lo único que hacen es alimentar nuestro ego.... 





 Busquemos ser felices, sin la aprobación de las redes sociales...






Te has puesto a pensar que las RS nos quitan mucho tiempo, al grado de descuidar que hay en nuestro interior, nos olvidamos de lo que tenemos dentro.


Pero creo que un súper punto importante es saber que es lo que hacemos en nuestro tiempo online & offline, que información consumimos al día, que leemos, que vemos; (que somos) 



cuál es tu nombre 
que piensas de ti 
cuál es tu esencia 










Recuerda que la autoestima son las percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento; en resumen es la evaluación de nosotros mismos y nada más...


Por último quiero recomendarles este video de mi gran inspiración RiRi creo que, quien lo vea entenderá muchos de los puntos de este post.... 










Con amor....



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario