viernes, 12 de octubre de 2018

MBFWMX Día 1 "Benito Santos"




Con un blazer oversize de mi hermano mayor (el cual también pertenecio mi papá) en juego una camiseta de Metálica vintage y mis icónicos jeans negros, llegue al monumento de la independencia, y entonces me baje del uber, para que dar inicio la inaoguracion de la vigésima quinta edición de la semana de la moda en México. 




Justo a las 10:23 a.m sentado en front row a un lado de la Erika Zaba (quien no reconocí si no por mi tía quien vio mis storys y me envió diez mil mensajes diciéndome que estaba sentado justo a su lado), así fue como vi el inicio del show de un diseñador que esta siendo nombrado internacionalmente. 

Benito Santos quien en esta colección se inspiro en el trabajo fotógrafo mexicano Gabriel figueroa, en esos claros obscuros que caracterizaron su arte en la época de oro del cine mexicano, esta colección remota a santos a su niñez recordando la infancia que vivió en su pueblo y las películas que veía con su abuela, así como el México del cual se siente orgulloso. 
  











Estampados con ilustraciones que se repiraban y gritaban México, como el pueblo pesquero de janitzio cada elemento de la colección estuvo inspirada en el foklor mexicano, uso por ejemplo los pliegues o drapeados los cuales para el simulaban los magueyes mexicanos.

Por otra parte pudimos ver icónicos rostros de leyendas del cine mexicanos adornaron sus prendas, en un estilo más artístico, en complemento de esto vimos flecos de canutillo como si fueran los flecos del reboso, aplicando bordados y diseños que van desde chales o rebozos pero mucho más sofisticados dan una identidad más fuerte para la mujer mexicana. 






















Fueron más de cincuenta diseños los cuales se presentaron en el icónico monumento de la independencia, así fue como se vivió el primer dia de la semanas de la moda en México, dando la bienvenida a las nuevas temporada y los nuevos proyectos de la moda nacional. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario